América Latina

Aerolínea Volaris de México ofrece vuelos a un dólar a migrantes que retornen a su país

Ciudad de México –– (Redacción VoA) • La aerolínea mexicana Volaris presentó el jueves una promoción que ofrece a los migrantes centroamericanos sin papeles que deseen retornar a su país vuelos con destino a San José, San Salvador y Guatemala a sólo un dólar más impuestos.

El programa se denomina “Reuniendo familias” y su objetivo es “colaborar en la repatriación de migrantes”, según informó la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

«De esta manera Volaris refuerza su compromiso de unir familias y colaborar ofreciendo una alternativa en la solución del fenómeno migratorio de los últimos meses», dice el texto.

La empresa indica a los “migrantes centroamericanos en situación migratoria irregular” interesados en retornar a que se presenten en los aeropuertos de Tijuana y Ciudad Juárez, ambos localidades fronterizas con Estados Unidos, así como a los de Guadalajara (oeste) y Ciudad de México.

Los adultos deben portar documento de indentidad y los niños un pasaporte o acta de nacimiento, según el anuncio.

El valor de los impuestos a pagar por encima del costo del boleto no fue informado, pero el aeropuerto de Ciudad de México cobra una tarifa de uso aeroportuario de 45 dólares para vuelos internacionales.

La oferta llega cuando México toma medidas para responder a las presiones de Estados Unidos para que ponga freno al flujo migratorio creciente, procedente sobre todo de Centroamérica.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba