Principal / Noticias / Estados Unidos / Pence inaugura en Miami coalición “Latinos por Trump” de cara a elección 2020

Pence inaugura en Miami coalición “Latinos por Trump” de cara a elección 2020

Miami, Florida –– (Redacción VoA) • El vicepresidente estadounidense Mike Pence está el martes en Miami para presentar oficialmente la coalición “Latinos Unidos por Trump”, un grupo que apoyo la reelección del presidente Donald Trump de cara a los comicios del 2020.

Se espera que Pence hable a la prensa y a la comunidad latina desde el hotel Double Tree, de Hilton, muy próximo al Aeropuerto Internacional de Miami.

Latinos a ambos lados del espectro político estadounidense conversaron con la Voz de América sobre las razones para apoyar o no un nuevo mandato del presidente Trump.

Trump presentó formalmente su candidatura la pasada semana en Orlando, Florida.

El estado de Florida es visto como esencial para ganar la elección presidencial. En 2016 Trump aseguró su victoria en ese estado por una diferencia de un poco más de 100.000 votos, de acuerdo con datos del Departmento de Elecciones.

Por eso, también llegarán a Miami esta semana 20 precandidatos demócratas para participar en el primer debate televisado.

Los hispanos representan el grupo racial más grande en Florida. Más de dos millones de votantes de ese origen estaban registrados en el padrón electoral para las elecciones de medio término de 2018.

​(Escrito por Rosa Tania Valdés)

Lea también: Temen que Censo 2020 deje de contar Hispanos y Afrodescendientes

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Guatemala no contemplará acuerdo de tercer país seguro, Morales suspende visita a Trump

El gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Jimmy Morales, canceló este domingo su encuentro en la Casa Blanca, Washington, con el presidente Donald Trump y aseguró que no contempla volver al país un tercer país seguro.