Estados UnidosDiario Digital St. LouisRecomendamos

Illinois legaliza el consumo de Marihuana recreativa en enero del 2020.

Springfield, Ill. –– (Redacción Diario-Digital.com) • El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó nueva legislación hoy día convirtiendo el estado en el onceavo de la unión americana en permitir el consumo de marihuana recreativo.

La ley permite al consumidor residente en Illinois a comprar y tener en su posesión hasta 1 onza (30 gramos) de Marihuana consumible en cualquier momento. Las personas que no sean residentes podrán tener la mitad de esta cantidad para uso personal.

Cultivar plantas permanece ilegal, pero pacientes de uso médico podrán tener hasta 5 plantas en sus hogares.

El gobernador demócrata, Pritzker cumple hoy con una de sus promesas de campaña en legalizar la Marihuana en Illinois. Le ley entrará en vigor en Enero del 2020.

“Legalizando el uso adulto del Cannabis trae un cambio importante y atrasado a nuestro estado, y es la acción correcta. La legislación limpiará los antecedentes relacionados con el canabis para convictos no-violentos a través de una combinación de auto borrón, perdon gubernatorial y acción individual judicial.” declaró el Gobernador Pritzker sobre la histórica acción.

Otros diez estados incluyendo la Capital en Washington, permiten el uso de la planta estupefaciente. Nueva York y Nueva Jersey aun no han logrado consenso sobre el tema en sus legislativos.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.