Principal / Diario Digital St. Louis / Illinois legaliza el consumo de Marihuana recreativa en enero del 2020.

Illinois legaliza el consumo de Marihuana recreativa en enero del 2020.

Springfield, Ill. –– (Redacción Diario-Digital.com) • El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firmó nueva legislación hoy día convirtiendo el estado en el onceavo de la unión americana en permitir el consumo de marihuana recreativo.

La ley permite al consumidor residente en Illinois a comprar y tener en su posesión hasta 1 onza (30 gramos) de Marihuana consumible en cualquier momento. Las personas que no sean residentes podrán tener la mitad de esta cantidad para uso personal.

Cultivar plantas permanece ilegal, pero pacientes de uso médico podrán tener hasta 5 plantas en sus hogares.

El gobernador demócrata, Pritzker cumple hoy con una de sus promesas de campaña en legalizar la Marihuana en Illinois. Le ley entrará en vigor en Enero del 2020.

“Legalizando el uso adulto del Cannabis trae un cambio importante y atrasado a nuestro estado, y es la acción correcta. La legislación limpiará los antecedentes relacionados con el canabis para convictos no-violentos a través de una combinación de auto borrón, perdon gubernatorial y acción individual judicial.” declaró el Gobernador Pritzker sobre la histórica acción.

Otros diez estados incluyendo la Capital en Washington, permiten el uso de la planta estupefaciente. Nueva York y Nueva Jersey aun no han logrado consenso sobre el tema en sus legislativos.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Kim Darroch

Emb. de Gran Bretaña renuncia tras llamar al gobierno de Trump “inepto”

El respaldo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no fue suficiente para evitar la renuncia del embajador de Gran Bretaña en EE.UU. tras el escándalo de los memos filtrados donde critica al gobierno del presidente Donald Trump.