Estados UnidosAmérica Latina

México termina de apostar efectivos de Guardia Nacional

Ciudad de México, México –– (Redacción VOA) • El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo el viernes que se ha completado el apostamiento de unos 6.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar el flujo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Añadió que la agencia de inmigración ha llenado 650 puestos para ayudar a regular los cruces en el sur.

México prometió a Estados Unidos este mes que reduciría el número de migrantes que llegan a la frontera para evitar la aplicación de aranceles sobre las exportaciones según la amenaza del presidente Donald Trump.

Se ha visto a efectivos de la Guardia Nacional en los estados sureños, donde ayudan a las autoridades de inmigración en los retenes, pero no en grandes contingentes.

Las autoridades dicen que han apostado a la guardia en una amplia franja del territorio, pero sin entrar en detalles.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.