Diario Digital D.C.Estados Unidos
Tendencia

Trump se sometió a prueba de coronavirus, espera resultados en «un día o dos»

TRAS ENTRAR EN CONTACTO CON PERSONAS CONTAGIADAS

Washington D.C. • El presidente Donald Trump dijo el sábado en una coferencia de prensa junto al equipo de trabajo asignado a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 que el viernes en la noche se hizo la prueba de Coronavirus. Afirmó que los resultados estarán en «un día o dos».

Durante el anuncio dijo que su temperatura es «totalmente normal». Además informó que 50 personas han muerto en Estados Unidos debido al COVID-19. A su vez dijo que ​están considerando más restricciones de viajes, incluso locales, y otras medidas, en aras de prevenir la propagación del coronavirus.

También informó que la restricción de viajes a Europa se extendió a Reino Unido e Irlanda a partir del lunes.

Poco antes de la conferencia de prensa a la que asiste Trump, la Casa Blanca anunció que ahora está realizando controles de temperatura a cualquiera que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente Mike Pence. La Casa Blanca chequeó la temperatura de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa el sábado.

Trump dijo que no presentaba fiebre ni los síntomas, optó por hacer la prueba de Coronavirus el viernes por la noche.

La medida se está tomando por precaución en respuesta al brote de coronavirus, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que han dado positivo por el virus que ya es una pandemia. El viernes, declaró el estado de emergencia, el mismo día en que escuelas y centros de trabajo en todo el país cerraron, los vuelos fueron cancelados y los estadounidenses se prepararon ante la amenaza del coronavirus.

Trump pasó tiempo el fin de semana pasado en su club privado en Florida donde conicidió con al menos tres personas que ahora han dado positivo.

El vicepresidente Mike Pence, que lidera los esfuerzos para reducir el impacto del coronavirus, anunció otras medidas a partir del lunes.

Pence dijo a los periodistas que las visitas a hogares de ancianos se estaban suspendiendo para proteger a los más vulnerables.

Situación en EE.UU.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que el país ha registrado 2.226 casos del nuevo coronavirus, pero aún no ha alcanzado el pico del brote.

«Esto empeorará antes de mejorar», dijo el cirujano general Jerome Adams en la sesión informativa del sábado.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba