Ciencias y TecnologíaEstados Unidos

Problemas con avión de Boeing afectan a aerolíneas de EE.UU.

Washington, D.C. –– (Redacción VoA) • Las aerolíneas están evaluando el daño y sosteniendo reuniones con Boeing sobre una posible compensación por haber dejado de utilizar el problemático avión 737 Max de la compañía.

El jueves, dos de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos que tienen aviones Max en su flota actualizaron sus estimaciones sobre cómo la ausencia del aparato ha afectado sus ingresos.

American Airlines señaló que sus ganancias de 2019 se verán reducidas en 400 millones de dólares, 50 millones más que su estimado anterior. Por otro lado, Southwest Airlines anunció que debido a que se quedó con menos aviones tras dejar de utilizar el Max, pondrá fin a sus servicios en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.

Southwest eliminó el avión de su programa hasta principios de enero, dos meses después de que American hizo lo mismo, para permitir una recapacitación de los pilotos y evitar problemas a los viajeros de la temporada navideña.

Los ejecutivos de la aerolínea, sin embargo, respaldan el avión y apuestan a que los pasajeros volverán a subirse en él. El Max se dejó de utilizar desde marzo, después de que estuvo involucrado en dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.

El presidente y director general de American Airlines, Doug Parker, dijo que una vez que la Administración Federal de Aviación apruebe los cambios que Boeing le hizo al avión y los pilotos se sientan cómodos y lo suficientemente capacitados para volar, eso “marcará la diferencia en la actitud de los consumidores sobre la aeronave”.

Esta semana, Boeing reportó la pérdida más grande en un trimestre que ha tenido, de casi 3.000 millones de dólares, luego de disponer 5.600 millones para compensar a sus clientes.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba