América LatinaDeportesNoticias

Falleció Diego Armando Maradona a los 60 años

Este miércoles falleció el astro argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos. El ex campeón mundial dejó de existir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en horas de la tarde, poco después de haber sido operado de un hematoma cerebral. Tenía 60 años de edad.

El “Pelusa” había sido internado en un sanatorio privado en La Plata y luego trasladado a la Clínica Olivos para practicarle una intervención quirúrgica en la cabeza. Si bien la cirugía fue calificada como exitosa, los especialistas advirtieron que el proceso de recuperación iba a ser difícil.

Alrededor de la 1:00 pm, medios argentinos informaron que Diego Maradona sufrió un paro cardíaco en su casa en la provincia de Buenos Aires, y que varias ambulancias habían llegado al lugar para auxiliarlo.

“Hay cuatro ambulancias en la puerta de la residencia. Han convocado a los familiares para que acudan. Es de gravedad”, informó EFE. Minutos después, el jefe de prensa del ex futbolista, Sebastián Sanchi, confirmó que Maradona había fallecido.

Tras conocerse el deceso del ídolo argentino, no tardaron en llegar los mensajes de condolencias por parte de figuras de todos los ámbitos alrededor del mundo. Uno de ellos fue el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien expresó su tristeza por la partida del ex futbolista y entrenador.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), máximo ente regulador del fútbol en ese país, manifestó su “profundo dolor” a través de su presidente, Claudio Tapia. “Siempre estarás en nuestros corazones”, se puede leer en su publicación.

El Gobierno argentino decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El polémico y querido futbolista argentino había cumplido 60 años el último 30 de octubre. Aquel día recibió un homenaje en el estadio de su equipo, pero se le pudo notar con una salud algo resquebrajada, debido a que caminaba con dificultad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba