Diario Digital ChicagoInmigración

La policía de Chicago no participará en redadas a migrantes

Chicago, Illinois –– (Redacción VoA) • La policía de Chicago informó que no participará en una redada de las autoridades federales contra familias de inmigrantes a las que se ha ordenado su deportación, dijo el viernes la alcaldesa Lori Lightfoot.

El presidente Donald Trump ordenó a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que el domingo realicen redadas antes del amanecer en las principales ciudades de Estados Unidos, según reportes de prensa.

En un comunicado, Lightfoot señaló que le pidió al Departamento de Policía de Chicago que cancele el acceso del ICE a sus bases de datos relacionadas con las actividades federales de control de la inmigración, y dijo que el supervisor Eddie Johnson le confirmó que la orden ya fue implementada.

La alcaldesa indicó que ya habló con funcionarios del ICE en Chicago y les expresó su objeción a cualquier redada contra familias de migrantes.

Chicago “siempre será una ciudad que les da la bienvenida y un paladín de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”, afirmó Lightfoot.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba