Estados Unidos

Pompeo: Departamento de Estado respondió sobre solicitud de documentos por juicio político

Washington D.C. –– El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una respuesta inicial a una solicitud de documentos del Congreso, como parte de una investigación de juicio político del presidente Donald Trump, dijo el sábado el secretario de Estado Mike Pompeo.

«El Departamento de Estado envió una carta anoche al Congreso, que es nuestra respuesta inicial a la solicitud del documento. Obviamente haremos todo lo que la ley nos exige», dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Grecia.

Los demócratas en la Cámara de Representantes de EE. UU. están examinando si existen motivos para acusar al presidente republicano Donald Trump sobre la base de un informe de denunciantes que dijo que le pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, en una llamada telefónica del 25 de julio, para ayudar a investigar al rival político demócrata Joe Biden.

Pompeo dijo que había «claramente política» involucrada en la investigación.

Los demócratas de la Cámara de Estados Unidos citaron el viernes a la Casa Blanca por documentos que quieren ver como parte de su investigación de juicio político.

Pompeo trató de evitar el drama en su país enfocándose en asuntos directamente relacionados con su viaje por el sur de Europa, que en Grecia se centra en firmar un acuerdo actualizado que permitirá una mayor actividad militar de EE. UU. en las bases griegas.

Mientras estaba en Montenegro y el norte de Macedonia el viernes, ni Pompeo ni su personal responderían preguntas sobre los esfuerzos de la administración.

Un exasistente de alto rango de Pompeo reveló detalles sobre la campaña a los investigadores del Congreso el jueves y entregó mensajes de texto que indicaban que él y otro diplomático estadounidense jugaron un papel clave en presionar a Ucrania en el asunto.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba