Deportes St. LouisDiario Digital St. LouisEstados UnidosRecomendamos

Histórica victoria de los St. Louis Blues en Boston.

Boston, Mass. –– (Redacción Diario-Digital.com) • El equipo de Hockey de St. Louis triunfó en el séptimo encuentro de la Final de la Copa Stanley contra los Boston Bruins con un marcador de 4 a 1, cumpliendo su primera victoria histórica desde que se inició la franquicia hace 52 años.

Ambos equipos jugaron en una de las finales de copa más emocionantes en reciente memoria. Desde luego, para St. Louis, la noche es histórica en muchos niveles. Jugadores como Ryan O’Reilly realizaron hazañas como ser el tercer jugador en la historia de la liga en marcar el primer gol en cuatro partidos consecutivos. También se convirtió en el máximo goleador jamás en una postemporada.

El portero novato de los Blues, Jordan Binnington, de 25 años de edad, fue sin duda uno de los protagonistas de esta odisea. El pasado 3 de Enero, los Blues fichaban en el último renglón de la liga y ahora se coronan campeones en lo que parece una historia hecha para Hollywood.

Decenas de miles de personas presenciaron el partido desde el estadio de los Blues (el Enterprise Center) y los Cardenales ofrecieron su estadio para varios miles más que a pesar de la ligera lluvia de la noche, deleitaron con cada gol y emocionantes jugadas a puerta.

Irónicamente los Blues han realizado su obra con mejores resultados fuera de casa, con 10 victorias en la temporada regular. El lunes perdieron contra los Bruins 5 a 1 en St. Louis, el resultado en Boston no sorprendió a la hinchada que toda la temporada ha visto más victorias fuera que en St. Louis. Algo perdonable dado el resultado.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido fue emocionante como sólo lo pudo ser una final del último partido de serie de un campeonato de liga de Hockey.

En el primer tiempo del partido, los Blues organizaron sus ocasiones a puerta y con solo 3:12 segundos restando en el reloj de primer tiempo, Ryan O’Reilly abrió el marcador con un pase servido por Jay Bouwmeester el cual voló la oreja de Tuukka Rask, el portero de los Bruins.

Cuando todo parecia que iba a acabar en el primer tiempo, con sólo siete segundos restantes de ese ya histórico primer tiempo, Alex Pietrangelo subió el marcador una vez más para sumar un cómodo 2 a 0 antes del descanso.

El segundo tiempo vió más acción de ambos equipos con varios intentos a puerta pero sin resultados a meta. Brayden Schenn encontró la meta en el tercer tiempo con una asistencia de Vladimir Tarasenko. Con sólo ocho minutos restando en el reloj, los Blues contaban con una buena ventaja para consolidar su victoria, pero la presión de los Bruins no dió oportunidad de celebrar aun. Habia goles aun por marcar.

Zach Sanford, natural de Massachusetts marcó el gol de sentencia con poco más de cuatro minutos restantes en el marcador. Los Bruins no queriendo dejar el marcador a cero encontraron el fondo de la meta de los Blues a sólo dos minutos de la final. Sabiendo aún cuál sería el resultado los Bruins no dejaron de batallar hasta el último segundo, dando todo en una temporada larga y bien jugada por ambos equipos.

La Copa Stanley estará en St. Louis el Jueves, donde tendrá residencia por un año, hasta que se decida la próxima temporada.

La ciudad de St. Louis marcará la histórica victoria de los Blues con un desfile por todo lo alto en el centro de St. Louis. Se anticipa que gran parte de la ciudad y el condado esté presente para ver al equipo ganador este próximo Sábado.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba