Internacional

Mundial: EE.UU. humilla a Tailandia sin perdón con un 13-0

Reimes, Francia –– (Redacción Diario-Digital) • La Selección de Estados Unidos Femenina hundió a Tailandia con 13 goles a nada el pasado martes 11 de Junio por el margen más grande registrado en un torneo del Mundial.

La Selección USA marcó más goles que el equipo masculino tuvo goles en los ultimos 11 encuentros de Copa del Mundo. Fanáticos del equipo estaban exaltados con los históricos resultados, pero aun otros sintieron que las americanas humillaron a sus contrincantes que se encuentran en el #34 del marco internacional.

La goleada comenzó temprano y no abatió hasta el último minuto de juego. Estados Unidos arremetió contra el equipo asiático una y otra vez, marcando hasta el en descuento del segundo tiempo, marcando un definitivo 13 a 0. La co-capitán de Estados Unidos, Alex Morgan marcó cinco goles, más que ninguna otra jugadora en el torneo femenino.

Despúes del noveno gol algunos hinchas de Estados Unidos empezaron a sentirse mal por las tailandesas que a pesar de la rafaga de goles continuó en juego con lagrimas en la cara. Esta era la primera vez que un equipo femenino tailandes califica para un Mundial FIFA.

France US Thailand WWCup Soccer
  ALESSANDRA TARANTINO / AP

Alex Morgan no mostró arrepentimiento en el acto de ganar. «Creo que fue una gran actuación para el equipo esta noche, y creo que fue importante que celebraramos cada gol la una con la otra.»

La técnica de la Selección USA, Jill Ellis, defendió a su equipo con una comparación a las goleadas vividas en los Mundiales masculinos.

«Me siento aquí, y digo, si esto fuera un 10-0 en una Copa del Mundo de hombres, estaríamos contestando las mismas preguntas, para ser honesta, tu sabes? dijo Ellis.

Hace escasamente tres meses, 28 miembros del la Selección de Estados Unidos presentarón una demanda contra la Federación de Fútbol Estadounides (U.S. Soccer Federation), alegando una «Discriminación de género institucionalizada» – una acusacion que niega la misma federación de fútbol.

Las jugadoras de Estados Unidos se sintieron justificadas de celebrar los goles que han conseguido en el marco del mundial, una competición que en sí cuesta mucho ser participe.

Morgan instó a las Tailandesas en no abandonar el deporte y subrayó la importancia de tener presencia en un Mundial.

«Le dije que es un sueño de todas jugar en un Mundial y que se mantuviera animada,» dijo Morgan que le había dicho a la jugadora tailandesa Miranda Nild, la cual abandonó la cancha en lágrimas después del final del partido.

Los goles importan en un Mundial y Estados Unidos, siendo la actual campeona del mundo no ha querido mostrar debilidad en un Grupo que tiene certeza de conquistar. El próximo partido será contra Chile el Domingo.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba