Estados UnidosÚltima Hora

El presidente Trump regresa a Florida para evento de campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, vuelve este martes a la Florida para realizar un acto de campaña. Es el primer evento en este estado tras anunciar su candidatura a la reelección el pasado mes de junio.

Cientos de personas se agolpaban desde primeras horas de la mañana en el recinto deportivo BB&T de la ciudad de Sunrise, al norte de Miami. Entre los presentes, había algunos latinos que han querido mostrar su apoyo al presidente Trump.

En los poco más de tres años al frente del ejecutivo estadounidense, Trump ha empleado la línea dura frente a la inmigración ilegal. Las polémicas con los centros de detención para niños migrantes o la construcción del muro en la frontera con México han centrado sus políticas migratorias.

Marisol Mercedes, que pertenece a la agrupación “Latinos for Trump”, considera que el presidente “lo ha hecho muy bien”, especialmente cuando se trata de la cuestión latinoamericana.

“A los latinos cuando nos dan esto (se señala la uña), agarramos esto (se señala el brazo) y no es así. Si quieren venir a este país tienen que venir a trabajar”, argumentó.

La llegada de Trump se produce en un momento clave de su presidencia. Hoy mismo el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que se pasará a la siguiente fase de audiencias del juicio político tras superar la fase del Comité Judicial.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba