Principal / Contenido Exclusivo / Mundial: España remonta y supera a Sur Africa con 3 puntos

Mundial: España remonta y supera a Sur Africa con 3 puntos

Le Havre, Francia –– (Redacción Diario Digital) • La Selección Española Femenina de Fútbol estrenó en el Mundial de Francia 2019 contra su primer rival del Grupo B, Sur Africa. Consiguiendo los tres puntos vitales para avanzar en el cuadro con pie seguro.

No todo parecía escrito en el primer tiempo para España. Sudáfrica abrió el marcador con impresionante gol desde fuera del área que sorprendió a la guardameta Sandra Paños en la esquina superior de la meta.

Después de un primer tiempo con errores para España, la selección estuvo de racha con los penalties, dos en concreto. El primero llegó literalmente a mano de Van Wyk de Sur Africa. El gol lo cobra Jenni Hermoso con facilidad.

“Siempre que meto goles se los dedico a mi abuela,” dice Jenni Hermoso de sus dos anotaciones.

El segundo penal llegó contra Sudáfrica después de que Vilakazi entrara a Lucía García con los tacos del botín. Falta que le amerita la tarjeta roja a la sudafricana que estaba collecionado faltas este día. Hermoso también cobra este gol contra Sudafrica.

La Selección llega a este mundial con la esperanza de mejorar su posicionamiento de la última y única otra presencia que ha tenido en el torneo del Mundial en el 2015. En ese encuentro cayeron ante Corea del Sur antes de poder clasificar a los octavos de final.

Los de Vilda buscan aprender de los errores y avanzar contra Alemania, el segundo rival al que se enfrentará la Roja en el grupo B.

“Mejor aprender ganando,” dijo Jorge Vilda, técnico de la Selección Femenina Española. “Hoy hemos aprendido muchas cosas, nos tenemos que quedar con lo positivo…lo más importante eran los tres puntos, que es a lo que veníamos.”

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

La cientifica española, Margarita Salas

Científica española Margarita Salas gana premio al inventor europeo

La bioquímica española Margarita Salas fue galardonada el jueves en Viena con el Premio Inventor Europeo 2019 por el logro de toda la vida en su carrera por la Oficina Europea de Patentes debido a su papel pionero en la investigación genética.