Diario Digital St. LouisVideos St.Louis

Inundaciones amenazan barrios al sur de St. Louis

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Saint Louis continúa bajo alerta mientras que se anticipan varias crestas en los caudales de los ríos de la zona. 

El pronóstico de lluvia sobre los próximos días pintan un cuadro preocupante para las vecindades a orillas del rió DesPeres el cual divide el lado sur de la ciudad y el condado de St. Louis.

Parques y otras areas publicas se han visto inundadas esta semana con varias carreteras, incluyendo Broadway, cortadas por la subida de agua.

El ayuntamiento ha posicionado bolsas de tierra para contener el agua en varios puntos a lo largo del río DesPeres, que sirve como un desagüe para gran parte del sur de la ciudad. 

Vea también: Gobernador-de-missouri-activa-la-guardia-nacional-por-inundaciones

Las autoridades han estimado que los reforzamientos aguantarán contra el creciente nivel de agua. La actividad climática de los próximos días es el variable impredecible. 

Otro problema que acecha en el caudal del rio DesPeres es la acumulación de basuras y aguas contaminadas con plásticos, llantas de carro entre otras sustancia tóxicas.

La acumulación ha causado preocupación para los vecinos y residentes de lado sur de St. Louis.

Las autoridades sanitarias han advertido evitar entrar en contacto con aguas en areas inundadas. Esta agua pudiera contener contaminantes peligrosos y la evaporación pudiera causar problemas respiratorios. 

Missouri continua bajo una orden de emergencia por las continuación de las inundaciones y se anticipa que los problemas causados por el agua perduren aun por varias semanas, quizás meses. 

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba