Principal / Deportes / La Premier se opone unánimemente a la reforma de la Champions que quiere la UEFA

La Premier se opone unánimemente a la reforma de la Champions que quiere la UEFA

Champions League Consideran que perjudicaría a los campeonatos nacionales

La Premier League emitió un comunicado oficial en el que se opone de manera unánime a la reforma de la Champions League que quiere la UEFA desde el 2024. El campeonato inglés cree que dicha reforma perjudicaría a las ligas nacionales de todo el continente y aboga por que la clasificación para las competiciones europeas quede en manos de los méritos logrados en dichas ligas.

El comunicado íntegro:

La Premier League y nuestros clubes reafirmaron hoy unánimemente nuestra firme oposición a la reforma propuesta de las competiciones de clubes de la UEFA para 2024, que alteraría la estructura, el calendario y la competitividad del fútbol de la liga.

Creemos que las propuestas, particularmente el formato y los criterios de calificación sugeridos, serían perjudiciales para las ligas nacionales en todo el continente.

Hubo acuerdo unánime en que el campeonato nacional debería seguir siendo la prioridad para los clubes profesionales, y cualquier cambio en el calendario de fútbol debe respetar los requisitos de las competiciones nacionales.

Críticamente, la clasificación para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League debe seguir dependiendo de la actuación nacional actual.

Los clubes han pedido a la Premier League que trabaje con la UEFA, los aficionados y otras partes interesadas en toda Europa para identificar propuestas constructivas que mejoren las competiciones de clubes europeos sin dañar el fútbol nacional.

Los clubes de la Premier League representarán estas opiniones en la reunión de la Asociación Europea de Clubes en Malta el jueves y viernes (6 y 7 de junio).

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Mes de protestas en Chile dejan como saldo 20 muertos y miles de detenidos

Incidentes aislados entre manifestantes y la policía en la capital chilena marcaban el lunes el …