Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

California: Tiroteo en Monterey Park deja al menos diez muertos

Este sábado se registró un tiroteo masivo en la ciudad de Monterey Park, California. Hasta el momento las autoridades han reportado diez personas fallecidas y otras diez heridas. El autor de la masacre continúa prófugo.

Según el departamento de policía de Los Ángeles, el tiroteo se produjo durante la madrugada en el estudio de baile Star Dance Studio. La ciudad se alistaba para iniciar las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baila y localizaron a las víctimas”, relató el capitán Andrew Meyer, del cuerpo policial de Los Ángeles.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Según los reportes, presentan condiciones que van desde estables a críticas.

Meyer dijo que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso «desde todos los ángulos».

También comentó que se estaba tratando de determinar si este tiroteo estaba relacionado con un incidente ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo dijo a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.

Según este testigo, las personas que entraron en su local dijeron que el tirador tenía varias rondas de municiones y que una vez que se le acabaron recargó la pistola.

Otro testigo citado por el periódico afirmó que escuchó «cuatro o cinco disparos» y que luego oyó las sirenas de la policía.

Tras conocer la noticia, el presidente Joe Biden ordenó que este domingo las banderas de todos los edificios públicos sean ondeadas hasta media asta, en señal de duelo por las víctimas.

La decisión de Biden es “una señal de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido, perpetrados el 21 de enero de 2023 en Monterey Park, California”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba