Principal / Deportes / Francia rechaza la Superliga Europa

Francia rechaza la Superliga Europa

Gianni Infantino y Emmanuel Macron.Gianni Infantino y Emmanuel Macron. EFE

Cualquier escenario vale para dejar patente las diferencias que separan a la UEFA y a la FIFA y sus divergentes criterios en cuanto a competiciones. En la tarde de este martes ha sido en una recepción del presidente francés Enmanuel Macron a Gianni Infantino y a la selección femenina francesa el momento elegido por el político francés para cuestionar a la Superliga europea que aparece en el horizonte.

Macron afirmó: “Apoyo plenamente al presidente Le Graët en su oposición a la reforma prevista de la UEFA. Creo que debemos defender nuestro modelo, nuestros clubes, y no creo que sea una buena idea sacrificar la fiabilidad de nuestro modelo en beneficio de unos pocos a escala europea. A menudo se ha denunciado que en los últimos años hay mucho dinero en el fútbol y especialmente en el fútbol masculino. Sin embargo, hemos podido defender a muchos clubes, sabemos cómo defendernos y estoy del lado del presidente Le Graët para defender el modelo francés y evitar las reformas que conducen a lo peor”, señaló.

También lanzó un mensaje a todos los clubes y, especialmente al presidente de la UEFA. “Quiero decirles a todos los presidentes de clubes, que sé que están preocupados, que estaré encima y que ese es el mensaje que transmitiré a la FIFA y al presidente de la UEFA, con el que me reuniré más tarde en esta dirección”, concluyó.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Mira También

Mes de protestas en Chile dejan como saldo 20 muertos y miles de detenidos

Incidentes aislados entre manifestantes y la policía en la capital chilena marcaban el lunes el …