Diario Digital D.C.Estados Unidos

Clyburn: Juicio contra Trump necesitaría apoyo público

Washington D.C. — (Redacción VoA) • Un prominente legislador demócrata declaró el domingo que la Cámara de Representantes eventualmente podría iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, pero que para ello se necesita un mayor apoyo público.

El representante Jim Clyburn de Carolina del Sur declaró en CNN que debido a que hay varias investigaciones en torno a Trump «en cierta manera ya hemos empezado”.

Clyburn, el tercer demócrata de mayor rango en la cámara baja, dijo que entiende que mucha gente quiere que el Congreso haga más.
Pero aseveró que para ello, “el público nos tiene que acompañar”.

Los demócratas en la Cámara de Representantes están investigando diversos asuntos de Trump, tras difundirse el reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de la campaña de Trump con el gobierno ruso.

La presidenta de la cámara Nancy Pelosi se ha negado por ahora a iniciar un proceso de juicio político, afirmando que las comisiones legislativas primero deben ofrecer argumentos “blindados”.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba