Contenido ExclusivoDiario Digital St. LouisRecomendamosVideo ReportajeVideos St.Louis

«Flores Mexicanas» se presenta en Museo de Historia de Missouri.

St. Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com)  • Una nueva exhibición abre sus puertas el 1 de Junio en el Museo de la Sociedad de Historia de Missouri en St. Louis. 

Un cuadro del artista mexicano Alfredo Ramos Martínez (1871-1946) es la pieza central de la exhibición, y representa en su propio derecho un importante periodo artístico para el pintor, considerado el padre del modernismo mexicano en el siglo 20.

Alfredo Ramos Martínez es considerado un modernista mexicano. Esto no parece un cuadro modernista en nuestra vista, pero después de pintar en Paris  durante unos 10 años, regresó a México durante una etapa de gran fomento en México y estaba experimentando con diferentes estilos.» dijo Francis Levine, directora del Museo de Historia de Missouri en Forest Park, St. Louis.

«Esto era parte de su obra que realizó como pintor al aire libre, pero lo que es distinto es que comenzó a pintar en el paisaje mexicano, pintando in situ con modelos mexicanas, con mujeres que conoció, de hecho su esposa es un sujeto común

La importante obra mexicana tiene nexos con la familia de Charles Lindbergh, el primer aviador en cruzar el atlántico entre Nueva York y Paris en una avioneta llamada el Espíritu de Saint Louis el 20 de mayo, 1927. El vuelo duró 33 horas y es considerado una de las grandes hazañas del siglo 20.

El cuadro fue presentado como regalo de boda a Charles Lindbergh y Anne Morrow por el entonces presidente mexicano, Emilio Portes Gil en 1929. La obra tardo 15 años en completarse.

La pareja se conoció en la Ciudad de México en 1927 durante una gira a invitación del padre de Anne, Dwight Morrow. La reunión marca el comienzo de la relación después de que Lindbergh realizara su hazaña histórica. 

El cuadro permaneció almacenado fuera de la vista publica por décadas antes de ser descubierto por la Directora del Museo, Dra. Francis Levine.

Luego de una extensa obra de restauración se realizó en preparación para el estreno en St. Louis. La obra se exhibe por primera vez al publico en 90 años. 

Charles Lindbergh, piloto aviador que cruzó el Atlántico con su avión el Espíritu de St. Louis. Foto cortesía del Museo de Historia de Missouri.

A partir del Sábado 1 de Junio, visitantes al museo podrán disfrutar de esta magnifica representación del artista Alfredo Ramos Martinez, la historia de amor que enlaza con el cuadro y los otros artefactos inéditos de la colección de Charles Lindbergh anteriormente no disponibles al público. 

La exhibición continuará abierta hasta el 2 de Septiembre.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba