América LatinaRecomendamos

Venezuela sigue siendo prioridad para la administración Trump, dice funcionaria

 

Caracas, Venezuela –– (Redacción VoA) • La subsecretaria de Estado Adjunta para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo el jueves en conferencia de prensa que para la administración del presidente Donald Trump, Venezuela sigue siendo una prioridad y que seguirán apoyando los esfuerzos por restablecer la democracia en la nación sudamericana.

Asimismo, dijo que ellos reconocen a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, y que están trabajando de la mano con el presidente interino y de varios organismos para que la paz y la seguridad en la región no se vea afectada.

Filipetti también apuntó a los crímenes que el disputado régimen de Nicolás Maduro ha cometido contra el pueblo venezolano, que dijo se encuentra sometido a las políticas de represión de su gobierno.

“El régimen de Maduro sigue usando sus recursos para apoyar a otros gobiernos como el de Cuba, enviando gasolina y otros recursos que le pertenecen al pueblo venezolano, sometiéndolos a más pobreza”, aseguró a la prensa.

También hizo referencia al informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones de derechos humanos, y las ejecuciones extrajudiciales cometidas por la policía bolivariana a personas que son contrarias al gobierno.

Filipetti dijo además que es muy posible que ante la prensa y el público haya una percepción de que las cosas no han cambiado mucho desde que Estados Unidos decidió apoyar a Juan Guaidó, pero apuntó que hay que recordar que, desde entonces, más países se han sumado al apoyo al presidente interino y que la presión internacional a Nicolás Maduro a aumentado.

Esta semana vimos como la Asamblea Nacional ratificó al presidente Guaidó y, por lo tanto, nosotros seguiremos apoyando sus esfuerzos, “Venezuela sigue siendo prioridad para la administración Trump”, aseguró.

Con respecto a la crisis migratoria venezolana, la subsecretaria de Estado Adjunta dijo a la Voz de América que están muy atentos a esta crisis, que es parte de las crisis causadas por el régimen de Maduro, y que una respuesta a esto es parte de lo que se analizará en la reunión de cancilleres que se realizará en la OEA luego de que EE.UU. invocara el TIAR.

“Es una crisis muy grande que está desestabilizando a la región y que Estados Unidos ha tratado de ayudar por medio de donaciones a organizaciones y países que han acogido a los migrantes venezolanos”, concluyó Filipetti.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba