Diario Digital St. LouisEstados UnidosPolítica St. Louis

Juez permite continuación de Clínica de Abortos, por ahora.

Saint Louis, Missouri –– (Redacción Diario-Digital.com) • Un juez del circuito de St. Louis decidió el viernes por la tarde que la clínica de aborto de Planned Parenthood puede continuar realizando procedimientos durante los próximos días.

La decisión vino después de que el gobierno de Missouri rechazara en renovar los permisos operativos de la clínica, citando condiciones peligrosas para las pacientes.

La clínica ubicada en St. Louis es la única de su tipo en Missouri. El cierre de la sección de abortos convertiría a Missouri en el primer estado de la Unión américana en no contar con una instalación para realizar abortos.

La polémica creada por este tema ha dividido comunidades ya fracturadas por otras prohibiciones como la inmigración, la salud publica y los derechos de genero entro otros.

Mientras se preparan argumentos para el martes, día en que continuará la audiencia sobre la demanda presentada por la clínica para parar al estado en denegar permisos y licencias de operación, la clinica continuará ofreciendo servicios de terminación de embarazo.

El gobernador de Missouri, Mike Parson emitió un comunicado criticando la decisión jurídica del Juez.

«Tras la decisión de hoy, el estado pronto tendrá la oportunidad de una rápida revisión legal de las serias preocupaciones de salud y seguridad de nuestros reguladores de salud estatales con respecto a las instalaciones de aborto de Planned Parenthood en St. Louis. Nos comprometemos y nos tomamos en serio nuestro deber de garantizar que todos los establecimientos de salud en Missouri cumplan con la ley, cumplan con las regulaciones y protejan la seguridad de los pacientes «.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba