Principal / Contenido Exclusivo / Juez decidirá el futuro de clínica de aborto en Missouri

Juez decidirá el futuro de clínica de aborto en Missouri

St. Louis, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Un juez en St. Louis será el que decida si la última clínica de aborto en Missouri permanecerá abierto después del viernes, 31 de mayo.

El juez del Circuito Michael Stelzer escuchó testimonios de ambas partes el jueves por la tarde. Planned Parenthood, un centro de salud reproductiva en St. Louis busca una estadía en el cierre de la clínica que actualmente es la única que permanece en el estado.

De cerrarse los permisos, Planned Parenthood perdería la posibilidad de realizar ningún aborto después del viernes.

El juez Stelzer deberá pronunciarse antes de la moratoria de la medianoche el viernes, aunque no queda claro si una vez vencidos los permisos, el juez pueda reactivarlas con una orden judicial.

Lea también: https://diario-digital.com/2019/05/30/protestas-por-cierre-de-centro-de-planificacion-familiar-y-clinica-de-aborto/

El Gobernador de Missouri emitió un comunicado por facebook Live citando problemas con el bienestar de los pacientes en el centro y infracciones de la ley que han dado pretexto al gobierno a cerrar el centro solo días después de que se firmará una amplia prohibición del aborto en todo el estado comenzando en agosto.

Los abogados del Estado han pedido entrevistar a cinco doctores bajo contrato con Planned Parenthood antes de realizar las autorizaciones para renovar los permisos.

La contraparte representada en Planned Parenthood aseveró que entrevistar a los doctores no forma parte del proceso de aceptación de solicitudes para permisos.

Sin embargo el Fiscal Asistente General, John Sauer declaró que la petición de entrevistar a los doctores era razonable.

Sobre Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciónes a la hora de informarse. Diario Digital esta basado en St. Louis, Missouri, en EE.UU?

Mira También

Equipo femenino de fútbol celebrando su victoria Mundial en Nueva York

Nueva York expande ley de igualdad salarial el día que honran a equipo de fútbol de EE.UU.

La selección estadounidense de fútbol, flamante campeona mundial, sobresale no solo por su talento, sino por un compromiso social de sus jugadoras nunca visto.