Contenido ExclusivoEstados UnidosVideo Reportaje

VIDEO EN VIVO: Tributo Memorial en Arlington, Virginia

Arlington, Virginia –– (Redacción Diario Digital) • Con motivo del feriado de Memorial Day – Día de los Caídos en Estados Unidos se celebra el tradicional memorial y tributo a los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington a poca distancia de la capital estadounidense, Washington D.C.

El feriado de «Memorial Day» se celebra el último lunes de Mayo y viene siendo una celebración solemne en reconocimiento a los caídos en los conflictos bélicos de Estados Unidos.

El vice-presidente, Mike Pence y el Secretario en función Shanahan alabaron los sacrificios de los hombres y mujeres que dieron su última medida de devoción a la patria.

«Sin los sacrificios de esos americanos, no habrían otros feriados estadounidenses» dijo Pence en su discurso.

El evento fue acentuado con música de banda militar y presentaciones de actos militares en tributo de los fallecidos.

«Su deber fue de servir, el nuestro es de recordar» aseveró Pence desde el púlpito del foro de mármol blanco en el Cementerio de Arlington donde se encuentran más de 400,000 enterrados.

Pence pausó en su discurso para reconocer al ex-senador y ex-candidato presidencial, Bob Dole de 95 años de edad y el que fue veterano de la Segunda Guerra Mundial.

El feriado de «Memorial Day» también marca el comienzo oficial de las vacaciones de veranos, en donde millones de familias saldrán este fin de semana para comenzar sus vacaciones o ir a la piscina o parque de atracciones.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba