América Latina

Maduro pide evitar filtraciones de diálogo en Noruega

Caracas, Venezuela — (Redacción VOA) • El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el lunes disciplina a los partidarios del gobierno para evitar que filtraciones de los encuentros en Noruega afecten los intentos de resolver la crisis venezolana y denunció que la oposición miente “descaradamente” a sus seguidores al negar que se desarrolla un proceso de negociación.

Noruega anunció que seguirá apoyando los encuentros que está semana se desarrollarán en Oslo entre representantes de Maduro y del líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó, quien es reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente legítimo.

«No le tenemos miedo a la verdad y le decimos la verdad a todo el pueblo. Estamos en Noruega conversando con el sector de la oposición extremista sobre una agenda integral para buscar soluciones democráticas, constitucionales, pacíficas a los asuntos de Venezuela», dijo Maduro en un encuentro televisado con dirigentes nacionales del partido de gobierno.

«Espero que haya disciplina en nuestras filas en cuanto a la información sobre este tema», argumentando que desde la oposición «vemos un desbocamiento de declaraciones, de mentiras».

Las delegaciones regresan a Oslo luego de que representantes de Guaidó y Maduro, por separado, participaran en una ronda previa de diálogo exploratorio.

En la víspera, Guaidó defendió el envío de sus representantes a Noruega afirmando que todos deben entender que para restituir la democracia en Venezuela, «tenemos que jugar en todos los tableros”. Aclaró que en cualquier lugar sus «exigencias son las mismas: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Algunos aseguran estar de acuerdo con este tipo de acercamientos, mientras otros rechazan el diálogo alegando que pasados intentos de negociación fueron aprovechados por Maduro para ganar tiempo.

Es el caso de Neruska Guerra, venezolana consultada por la Voz de América, quien aseguró que “realmente no estoy de acuerdo con el diálogo porque siempre es más de lo mismo. Los venezolanos queremos un cambio. Sabemos que este gobierno ya caducó».

Voz de América@VOANoticias

🎥

“Realmente no estoy de acuerdo con el diálogo porque siempre es más de lo mismo, nosotros los venezolanos queremos un cambio”, indicó a @VOANoticias una ciudadana consultada sobre el diálogo en #Noruega. http://bit.ly/2I5K2AG 

: @alvaroalgarra2617:15 – 27 may. 201917 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

“Absolutamente no estoy de acuerdo con ese diálogo, esa reunión le conviene a un solo sector de la oposición (…) pero no es el sentimiento nacional», manifestó otro venezolano consultado por VOA.

Voz de América@VOANoticias

🎥

“Absolutamente no estoy de acuerdo con ese diálogo, esa reunión le conviene a un solo sector de la oposición, pero no es el sentimiento nacional», manifestó un venezolano consultado por @VOANoticias sobre el diálogo en #Noruega.

: @alvaroalgarra1318:15 – 27 may. 201920 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Con información de AP

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba