Estados Unidos

Cruz Roja abre albergues en Jefferson City para víctimas del tornado

Dos albergues de la Red Cross permenecen abiertos en el área de Jefferson City, albergando a 34 individuos desplazados por el tornado.

Albergue de animales también está disponible, actualmente con 9 animales.

Jefferson City, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Treinta y cuatro personas se encuentran bajo techo esta noche después de haber perdido sus hogares en el tornado que arrasó a Jefferson City, en Missouri, el pasado miércoles por la noche.

La Cruz Roja emitió un comunicado indicando que el albergue continuará abierto hasta que las víctimas puedan realizar planes alternativos y recuperarse de los daños materiales sufridos en la tormenta que arraso el casco antiguo residencial y comercial de la capital de Missouri.

A pesar de los extensos daños materiales, nadie parece haber sido herido de gravedad, ni se han reportados fallecidos en el incidente.

La Cruz Roja opera dos albergues en la zona de Jefferson City, uno en la misma ciudad y otro en Eldon a la afueras.

Los albergües están ubicados en:

  • Thomas Jefferson Middle School 1201 Fairgrounds Road, Jefferson City, MO (esta localidad tiene un albergue de animales)
    • Acomodó 14 individuos el sábado por la noche.
  • Eldon Community Center: 309 E 2nd St., Eldon, MO
    • Acomodó 20 individuos el sábado por la noche.

La Cruz Roja recomienda traer prendas de ropa para un par de días, mantas o cubrecamas, insumos de higiene, medicamentos y effectos personales. Cualquiera que busque un albergue lo puede hacer en redcross.org/shelter, o bajar el APP de la Cruz Roja que contiene informacion adicional de que hacer en un desastre natural como el tornado – redcross.org/apps.

Un albergue para animales domésticos también permanece abierto, albergando a 9 animales hasta ahora.

Dos perros y siete gatos están siendo cuidados por el Humane Society of Missouri en un albergue temporal implementado con motivo de lo ocurrido.

El albergue está ubicado en el exterior del Thomas Jefferson Middle School, donde se encuentra un albergue humano. De esta manera los dueños pueden visitar a sus animales cuando deseen.

La organización benefica también ha pedido a residentes del área en esperar a realizar donaciones ya que por ahora los usuarios del albergue disponen de todos los materiales necesarios.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba