Estados Unidos

Tornado arrasa en capital de Missouri

Jefferson City, Missouri –– (Redaccion Diario Digital) • Un “violento tornado” tocó tierra el miércoles por la noche en Jefferson City, Missouri, dejando una zanja de destrucción de varias cuadras en el centro del casco antigu de la ciudad provocando graves daños, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

«En todo el estado, los servicios de emergencia de Missouri respondieron una vez más con rapidez y buena coordinación mientras buena parte del estado lidiaba con unas condiciones extremadamente peligrosas que dejaron gente herida, atrapada en casas y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas», dijo el gobernador, Mike Parson.

«Quiero que nuestros trabajadores de emergencias y todos los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan lo mucho que todos en Missouri aprecian sus heroicos esfuerzos».

La agencia confirmó que se había observado “un gran y destructivo tornado” sobre Jefferson City a las 23:43 del miércoles moviéndose en dirección nordeste a 64 kilómetros (40 millas) por hora.

La agencia de Seguridad Pública del estado confirmó en un tuit que las muertes se produjeron en la zona de Golden City, en el condado de Barton, y que varias resultaron heridas en la zona de Carl Junction, en el condado de Jasper.

“Es una situación caótica ahora mismo”, dijo Williams. “Necesitamos que la gente que no está afectada se mantenga lejos de esas zonas”.

Lea: https://diario-digital.com/2019/05/23/tornado-toca-tierra-en-jefferson-city/

En algunas partes de la ciudad se registraron cortes de electricidad.

“Se espera más tiempo peligroso -tornados e inundaciones repentinas-durante la noche”, indicó en un tuit la agencia de Seguridad Pública de Missouri.

No se reportaron muertes, aunque el teniente de la policía local David Williams dijo que se habían recibido varios avisos de personas atrapadas en sus casas.
No se reportaron muertes, aunque el teniente de la policía local David Williams dijo que se habían recibido varios avisos de personas atrapadas en sus casas.

Al suroeste de Missouri se reportaron 3 fallecimientos como consequencia de un tornado en el área de Joplin, Missouri.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo haber recibido 22 reportes de tornados para el miércoles por la noche, aunque algunos podrían ser avisos duplicados del mismo fenómeno.

Un tornado se quedó a unas pocas millas de Joplin, Missouri, en el octavo aniversario de un catastrófico tornado que mató a 161 personas en la ciudad. El tornado causó algunos daños en la localidad de Carl Junction, unos 6,44 kilómetros (4 millas) al norte del aeropuerto de Joplin.

El río Arkansas, por su parte, estaba cerca de batir su récord de caudal máximo, mientras los ya crecidos Missouri y Mississippi seguían subiendo tras varios días de tormentas que provocaron decenas de tornados. Los expertos esperaban mal tiempo hasta el jueves en partes de Oklahoma, Missouri y Kansas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba