Estados UnidosNoticias

Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos

Con las calles de Washington desiertas a diferencia de otros años y bajo la estricta vigilancia de los miembros de la Guardia Nacional, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presta juramento junto a su vicepresidente Kamala Harris. De esa forma, culminan los cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

Ceremonia de investidura en vivo:

11:50

Joe Biden juramentó como 46° Presidente de Estados Unidos.

“Juro que ejercerá fielmente el cargo de presidente d ellos Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”.

11:47

La cantante de origen puertorriqueño Jennifer López canta desde la escalinata del Capitolio y pide en español por “una nación indivisible”.

11:38

La cantante Lady Gaga interpreta el Himno Nacional.

11:25

Los ex presidentes de Estados Unidos George Bush, Bill Clinton y Barack Obama se encuentran en el Capitolio para ser parte de la toma de posesión de Joe Biden. También acudió el hasta hoy vicepresidente Mike Pence.

11:20

Inicia la ceremonia de inauguración en el Capitolio de Estados Unidos. Joe Biden y su esposa Jill llegan a la balconada.

11:15

Joe Biden y Kamala Harris llegan al Capitolio para asumir la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, respectivamente.

11:43

Kamala Harris se convierte oficialmente en la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

11:10

Culminan los preparativos para que Joe Biden juramente como presidente de Estados Unidos, en cumplimiento con el artículo II de la Constitución de la nación. El demócrata será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr.

11:00

Donald Trump abandonó la Casa Blanca en horas de la mañana para dirigirse a su finca en Palm Beach, Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba