Internacional

Gran Bretaña: May renunciará al liderazgo del Partido Conservador el 7 de junio

Londres, Reino Unido –– (Redacción Diario Digital) • La primera ministra de Gran Bretaña y líder del Partido Conservador Británico, Theresa May, presentó su dimisión el próximo 7 de junio después de no poder encontrar consenso sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May, la segunda mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra en la historia de Gran Bretaña se mostó emocional al final de su discurso televisado en que anunció su decisión de dimitir.

El “Brexit”, como se conoce la sálida de Gran Bretaña de la Unión Europea ha sido un tema de amplio debate promovido por el partido conservador Británico que ve la función de una Europa unida por el comercio como una amenaza a la seguridad y soveranidad del Inglaterra.

Actos terroristas en los últimos años, la caída de valores del Euro y una crisis económica de gran impacto al país han sido temas que May presentó ante el publico británico en varios referendos.

May continuara como Primera Ministra en funciones después de la fecha de su dimisión hasta que se elija a un sucessor al despacho. Experto políticos y medios locales ya reportan un campo abrumado de candidatos.

Después de una inmensa presión por su dimisión, incluso un voto en el parlamento de no confianza al que logró supera May, la primera ministra cede su puesto después de no poder concretar los terminos de sálida.

May dijo que ocupar el cargo de Primera Ministra ha sido “El honor de mi vida” y asevero su patriotismo con la voz quebrada, “Amo a este país.”

El “Brexit” se ha concretado para el 31 de Octubre, y el sucesor de May deberá encontrar el pacto ideal entre Londres y Bruselas para cumplir con la promesa.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.