América LatinaNoticias

Llegan a 159 los casos de coronavirus en Venezuela

En las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos casos, pero se mantuvo el número de fallecidos.

El gobierno en disputa de Venezuela anunció la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, para sumar un total de 159 de infectados en la nación suramericana.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Delcy Rodríguez este Domingo de Ramos en medios nacionales. Aseguró que de los 159 casos, ya 52 estarían recuperados, es decir el 33% . “Ese un número muy positivo, cuando hacemos comparaciones con mapas epidemiológicos de otros países”.

Ratificó que el país tiene “una muy alta tasa de realización de pruebas por millón de habitantes”, indicando que hasta la fecha han realizado 54.248 pruebas, es decir, 1750 por millón de habitantes.

«No podemos relajar. En nuestro continente está el principal país, epicentro de la pandemia del COVID-19», indicó Rodríguez, refiriéndose a EE.UU.

La funcionaria indicó que se mantiene la cifra de 7 fallecidos en el país debido a la COVID-19.

Parlamento contradice las cifras

El diputado del Parlamento venezolano e integrante del partido opositor Primero Justicia, José Manuel Olivares, aseguró el sábado que existen más casos positivos de la COVID-19 en Venezuela que los 153 reportados por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Es verdad que hay 153 casos. La duda razonable, en base al comportamiento de la enfermedad en el mundo, es que hay muchos más casos en Venezuela”, dijo el legislador, también oncólogo radioterapeuta y médico nuclear, en una conferencia virtual con varios periodistas.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba