Español
Última Hora
Portada / DIARIO KANSAS CITY / Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Fiscal Josh Hawley será investigado por posible uso de dinero publico en campaña a Senador

Jefferson City, MO – (Redacción Diario Digital) • El jueves por la mañana se dio a conocer que el Secretario del Estado de Missouri, Jay Ashcroft ha pedido una investigación contra el actual fiscal del Estado y recién electo Senador del mismo estado, Josh Hawley, por supuestamente usar fondos públicos para guiar su campaña a la victoria en las elecciones de medio termino en Noviembre pasado.

El alegato ha sido presentado por el Fondo Legal para La Democracia Americana (American Democracy Legal Fund) en Noviembre. La queja realizada por la organización surgió tras un reportaje publicado en el rotativo del Kansas City Star y otro en el St. Louis Post Dispatch, en el cual se apunta al uso de consultores de fuera del estado en dar educación e información al personal de Hawley, los cuales son pagados con fondos del estado. Así mismo, según declaraciones en la acusación, Hawley y su equipo condujeron reuniones de campaña dentro de edificios públicos usando fondos del presupuesto del Fiscal General de Missouri, cargo que ocupa Hawley en la actualidad, antes de tomar posesión del cargo de Senador en Enero, 2019.

El campamento de Hawley ha desmentido las acusaciones rotundamente y dicen que cooperarán con las autoridades en sus investigaciones. Hawley emitió una declaración sobre la noticia de la investigación:

“Estamos encantados de cooperar con la Oficina del Secretario de Estado y poner de manifiesto estas ridículas acusaciones de una vez por todas. Estas acusaciones no tienen ningún mérito y no son más que un intento partidario de difamar el trabajo de la Oficina del Fiscal General. Como hemos dicho antes, nunca se gastaron recursos de los contribuyentes para fines de campaña. Y ningún empleado del gobierno participó en campañas o actividades políticas.”

La actual y saliente senadora, Claire McCaskill secundó la decisión de una investigación la cual se llevará acabo por el despacho del Secretario del Estado. Aun no se conoce si las acusaciones incluyen cargos o delitos federales, los cuales sería agravantes a los que ya existen.

 

 

Sobre Jaime Klein

Jaime Klein es el Director de Redacción del Diario Digtal USA. Egresado de la Universidad de St. Louis. Periodista independiente y productor de video. Siempre buscando sentido a la vida.

Mira También

XFL anuncia regreso con ocho equipos, incluyendo St. Louis

Vistas: 67.964 Saint Louis, MO – (Redacción Diario Digital) • Después de dos décadas desde …

Inline
Inline