Español
Última Hora
Portada / Ciencia / NASA: Astronautas, en buen estado tras aterrizaje de emergencia

NASA: Astronautas, en buen estado tras aterrizaje de emergencia

Kazajstán ––(Redacción VOA) • El astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin dejaron su cápsula Soyuz y están en buenas condiciones, informó el jueves la televisión de la NASA.

Soyuz realizó un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajstán, después de que sus cohetes fallaron en el aire en ruta hacia la .

NASA

@NASA

.@AstroHague and cosmonaut Alexey Ovchinin landed safely on Earth after a booster on their Soyuz rocket failed earlier. They are reported in good condition. Search and rescue crews are with them and preparing them for a return to Moscow. Latest updates: http://www.nasa.gov/live 

La NASA había dicho previamente que los equipos de búsqueda y rescate habían llegado al sitio de aterrizaje de la nave espacial Soyuz.

“Los dos miembros de la tripulación están en buenas condiciones y están fuera de la cápsula. Los equipos de búsqueda y rescate están ahora con la tripulación”.

El adminitrador de la NASA, Jim Bridenstine, emitió un comunicado y dijo en su cuenta en Twitter que se investigarán las causas del incidente.

Jim Bridenstine

@JimBridenstine

.@NASA astronaut Nick Hague and Russian cosmonaut Alexey Ovchinin are in good condition following today’s aborted launch. I’m grateful that everyone is safe. A thorough investigation into the cause of the incident will be conducted. Full statement below:

“El astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin están en buenas condiciones luego del lanzamiento abortado de hoy. Estoy agradecido de que todos estén a salvo. Se llevará a cabo una investigación a fondo sobre la causa del incidente”, escribió Bridenstine en Twitter.

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Nuevo puente aéreo entre STL y Florida en Lambert

Vistas: 69.136 Saint Louis, Missouri –– (Redacción St. Louis) • El Aeropuerto de Lambert International …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Inline