Español
Última Hora
Portada / Estados Unidos / Hombre Latino encontrado en recinto policial de Memphis 49 días después de morir

Hombre Latino encontrado en recinto policial de Memphis 49 días después de morir

Memphis, TN –– (Redacción St. Louis) • La familia de un hombre Latino de Memphis se encuentra buscando respuestas después de que el cadáver de Bardo Hernández fuera hallado en el recinto policial de vehículos incautados. La familia ahora ha puesto una demanda contra la ciudad al descubrir que Hernández pudiera haber sobrevivido de haber sido descubierto en el fondo de la furgoneta donde fue disparado.

El forense de la ciudad de Memphis dijo que Hernández se habría desangrado, horas, quizás días después de la noche en que ocurrió el tiroteo. El cuerpo fue encontrado 49 días después del incidente, cuando la mujer de un amigo que también fue baleado en el mismo ataque fue a retirar el automóvil del recinto policial.

La familia de la víctima presentó una demanda el jueves contra la ciudad de Memphis, en especial al Departamento de Policía, que según los abogados representando la familia dicen no hicieron lo suficiente para ayudar salvar a Hernández.

“No entiendo por qué estamos hoy aquí todavía preguntándonos quién va a hacer lo correcto para esta familia”, dijo el abogado Murray B. Wells, de Wells and Associates en una rueda de prensa frente a las cortes en Memphis.

Según documentos obtenidos por los abogados, más de 19 agentes de policía entraron en contacto con el vehículo, ningúno descubrió el cadáver de Hernández. La familia de la víctima y los abogados que los representan están anonadados por la negligencia exhibida por el cuerpo de policía en este caso.

Todo parece haber ocurrido en una fría noche de Diciembre en el 2017, Bardo Hernández y su amigo Pablo Castor fueron atacados por un gatillero, disparando a ambos en su furgoneta. Castor cayó fuera del vehículo donde la policía lo encontró y envió a un hospital. Bardo permaneció en la parte trasera de la furgoneta fuera de la vista de la policía. Todo parece apuntar a que la policía no supo que Hernández estaba en la furgoneta.

La esposa de Castor descubrió el cuerpo de Bardo 49 días después cuando fue a retirar el vehículo del recinto policial.

“¿Qué demonios está pasando en el recinto de confiscación?”, Dijo el abogado Wells. “¿Quién nos va a dar respuestas sobre cómo dejar que un hombre se desangre en la parte trasera de una camioneta?”

La familia busca demandar a Memphis por $300,000 dólares, el monto total permitido por la ley de Tennessee en demandar a una agencia gubernamental.

La familia de Hernández dice que desde que murió Bardo, la familia ha tenido problemas económicos serios.

La familia presentó la demanda el jueves, diciendo que su vida estaba en manos del departamento y que no hicieron lo suficiente para salvarlo.

La ciudad de Memphis no quiso negociar con los abogados en este caso. El Dept. de policía cuenta con 30 días para responder a la demanda.

Sobre José Jiménez

José Jiménez es un periodista independiente especializado en noticias comunitarias y reportajes de investigación. Sus pasiones son la gastronomía, el turismo y el arte. José es reportero del Diario-Digital.com, ofreciendo a sus lectores lo último en noticia digital.

Mira También

EE.UU. se une a la celebración de la Virgen de Guadalupe

Vistas: 79.000 Nueva York, N.Y. –– (Redacción VoA) • Miles de devotos celebran en Estados Unidos …

Inline
Inline