Estados UnidosNoticias

Joe Biden lamentó ataque en el Capitolio que dejó un policía muerto: “Estamos devastados”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció luego del ataque ocurrido la tarde del viernes cerca al Capitolio, en la que un hombre atropelló a dos oficiales de policía, produciéndole la muerte a uno de ellos.

“Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio, mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida”, expresó el mandatario a través de un comunicado.

Asimismo, extendió sus condolencias a la familia del oficial Evans, “y a quienquiera que esté lamentando su muerte”, según añadió en su mensaje.

Tras conocer los sucesos, el presidente ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a meda asta, a modo de homenaje de las víctimas del ataque.

Por su parte, la lideresa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se sumó a los lamentos por el ataque sufrido esta tarde, por lo que decretó que las banderas del Capitolio también se coloquen a media asta.

Pelosi calificó al oficial fallecido como un “mártir de la democracia”, y aseguró que el Congreso brindará su ayuda a las fuerzas del orden para realizar una investigación “rápida y exhaustiva” que permita resolver los detalles del incidente, así como las motivaciones del atacante, quien fue abatido por la policía.

Las autoridades han identificado al autor de los lamentables hechos como Noah Green, un hombre de 25 años oriundo de Indiana, quien se identificada en sus redes sociales como un seguidor de la Nación del Islam, y recientemente habría perdido su empleo.

En relación al oficial William “Billy” Evans, se informó que se trataba de un veterano con 18 años en la policía del Capitolio. Por lo pronto no se tienen datos sobre el segundo oficial herido en el ataque, quien se encuentra hospitalizado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba