Sin Categoría

Elefante Kenzi en Zoológico de Saint Louis muere tras contraer virus EEHV

St. Louis, Mo — Feb. 24 (J.Klein) • El Zoológico de St. Louis anunció hoy día la muerte de un elefante asiático de 6 años de edad. El elefante conocido como Kenzi fue diagnosticado con herpevirus endotheliotrópico en Febrero, enfermedad que causó la muerte al paqudermo. A pesar de los mejores cuidados de equipo veterinario del zoológico el elefante falleció el sábado.

A través de Facebook, el Zoo de St. Louis emitió la triste noticia:

«Con un corazón pesado, el Zoo de Saint Louis se ha despedido de Kenzi, una ternera de elefante asiático que era hija de Raja y Rani. Ella falleció el día de hoy, succumbiendo al herpesvirus endotheliotrópico (EEHV) — una infección viral demostrado en ser fatal a elefantes salvages y elefantes en cuidado humano. Esta es una perdida devastadora para la famila de Kenzi, el equipo de cuidadores de elefantes y la comunidad de St. Louis.

Detectamos la enfermedad a través de nuestra prueba regular de sangre incluso antes de que ella estuviera sintomática e hicimos todo lo que pudimos para salvarla. Mientras que hemos tratado el EEHV con éxito previo, Kenzi lucho lo más que pudo, pero ultimamente no pudo superar en este caso.

Apreciamos su apoyo y pensamientos.»

El Zoológico de St. Louis ha expresado que todos los elefantes se encuentran bajo estudio y observación para el virus mortal. Al momento ningun otro paquidermo ha mostrado señales del virus o ha dado resultado positivo en las pruebas de sangre. Según el equipo veterinario del Zoo, el virus se manifiesta más comunmente en los animales más jovenes. Especialemente en aquellos de menos de siete años de edad. Como prevención, el equipo de cuidados de elefantes han comenzando un curso de tratamiento para otra ternera llamada Priya.

Dos otros elefantes en el Zoológico de Saint Louis han logrado ser curados en dos ocasiones de esta enfermedad. Se desconoce donde pudiera haber aparecido el virus o que condiciones hubiesen dado a la transmisión de la enfermedad a Kenzi.

El Zoológico de Saint Louis es uno de los mejores parques de fauna en los Estados Unidos, habiendo ganado este reconocimiento por muchos años en revistas y sondeos de satisfacción de visitantes. El recinto permanece ofreciendo entrada libre al recinto con amplio parking en su perimetro. Los estacionamientos en dos de sus entradas cobran dinero, el cual ayuda en la manutención de animales en el parque.

Los programas de consevación del Zoológico son referentes entre el mundo zoológico con programas y estudios expandiendo por todo el mundo. Varias especies en fase de extincción han logrado reproducirse en el Zoológico.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba