Sin Categoría

Gobernador Greitens invoca el Estado de Emergencia ante amenaza de inundaciónes en St. Louis

St. Louis, MO — 24 de Febrero  (J.Klein) • El Gobernador del Estado de Missouri, Eric Greitens ha declarado un estado de emergencia ante la posibilidad de inundaciones tras una semana de lluvia en el área metropolitana y el condado de St. Louis. En años pasados, las inundaciones han sido un problema para las comunidades al sur oeste de la ciudad y condado de St. Louis, causando daños materiales importantes y desplazando a miles de residentes fuera de sus hogares. La decisión del gobernador ha sido calificada como ‘proactiva’ sin aun registrarse niveles de desbordamiento en los ríos o caudales del área.

La lluvia que ha sido protagonista durante gran parte de la semana ha registrado en niveles altos pero aceptables dentro de los caudales de desagüe al río Mississippi. En años anteriores, comunidades como la de Valley Park, Eureka y Pacific han sido afectados por inundaciones causadas por el embotellamiento de caudales en el río Meramec que obligan al agua a desbordarse en varias áreas residenciales cerca del río.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el clima se estabilizará el domingo 25 de Febrero con una anticipación de temperaturas sobre los 50 grados durante gran parte de la semana que viene. Un descanso bienvenido del frío, el hielo y la lluvia.

El estado de emergencia permanecerá en efecto hasta el Domingo 25 de Febrero donde se prevee que el riesgo de inundación desaparezca tras las últimas lluvias del Sábado noche. Durante dichas alertas, es aconsejable buscar terreno alto en zonas donde ocurren las inundaciones frecuentemente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba