Sin Categoría

Gobernador Greitens invoca el Estado de Emergencia ante amenaza de inundaciónes en St. Louis

St. Louis, MO — 24 de Febrero  (J.Klein) • El Gobernador del Estado de Missouri, Eric Greitens ha declarado un estado de emergencia ante la posibilidad de inundaciones tras una semana de lluvia en el área metropolitana y el condado de St. Louis. En años pasados, las inundaciones han sido un problema para las comunidades al sur oeste de la ciudad y condado de St. Louis, causando daños materiales importantes y desplazando a miles de residentes fuera de sus hogares. La decisión del gobernador ha sido calificada como ‘proactiva’ sin aun registrarse niveles de desbordamiento en los ríos o caudales del área.

La lluvia que ha sido protagonista durante gran parte de la semana ha registrado en niveles altos pero aceptables dentro de los caudales de desagüe al río Mississippi. En años anteriores, comunidades como la de Valley Park, Eureka y Pacific han sido afectados por inundaciones causadas por el embotellamiento de caudales en el río Meramec que obligan al agua a desbordarse en varias áreas residenciales cerca del río.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el clima se estabilizará el domingo 25 de Febrero con una anticipación de temperaturas sobre los 50 grados durante gran parte de la semana que viene. Un descanso bienvenido del frío, el hielo y la lluvia.

El estado de emergencia permanecerá en efecto hasta el Domingo 25 de Febrero donde se prevee que el riesgo de inundación desaparezca tras las últimas lluvias del Sábado noche. Durante dichas alertas, es aconsejable buscar terreno alto en zonas donde ocurren las inundaciones frecuentemente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.