EuropaInternacionalNoticias

Alerta en Francia por ataques terroristas en antigua sede de “Charlie Hebdo”

Dos personas resultaron heridas en París como resultado de un atentado con arma blanca en la antigua sede del semanario satírico “Charlie Hebdo”. Horas después de los hechos, un joven de nacionalidad paquistaní fue detenido junto a un supuesto cómplice. Las autoridades de Francia calificaron el ataque como un “acto de terrorismo islamista”.

Como se recuerda, el semanario francés fue atacado en el año 2015 por terroristas de Al Qaeda debido a sus publicaciones satíricas, dejando un total de doce fallecidos. A comienzos de este mes comenzó el juicio contra los 14 sospechosos de aquel atentado y otros asesinatos cometidos días después.

El atentado reciente se produjo alrededor las 11:45 (hora de Francia), en un momento en que las dos víctimas, productoras de la agencia audiovisual de investigación «Premières Lignes», se encontraban fumando en la calle.

Todavía no se ha determinado si las víctimas fueron elegidas al azar, pero el primer ministro francés, Jean Castex, recordó en una breve declaración ante la prensa cerca del lugar de los hechos que la agresión ha tenido lugar en «un lugar simbólico», ante el que se estableció un amplio perímetro de seguridad con un importante dispositivo de policías, militares y servicios de emergencia.

La barrera comenzó a solo 80 metros de distancia de la sala de conciertos Bataclan, que junto con varios bares de París fue objeto a su vez de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015, en los que fueron asesinadas 130 personas, informó la agencia EFE.

Los centros escolares de los tres distritos circundantes se vieron obligados a cerrar sus puertas, y miles de alumnos quedaron confinados durante horas hasta que se levantó la alerta.

Las pesquisas se han abierto por intento de asesinato terrorista y asociación terrorista criminal, y los dos arrestados están siendo interrogados.

Aunque la Fiscalía no ha detallado su identidad, medios como «Le Figaro» indicaron que el autor, detenido cerca de la plaza de Bastilla, tiene 18 años y estaba fichado por delitos comunes y tenencia ilegal de armas, mientras que del supuesto cómplice solo ha trascendido su edad, 33 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba