Recomendamos

Año Nuevo Lunar Chino Se Celebra Por Primera Vez En Capitolio De Missouri

Jefferson City, MO — 14 de Febrero (J.Klein) • Por primera vez en la historia de Missouri, el Capitolio del estado será punto de celebración del Año Nuevo Lunar. El evento incluirá bailes y danzas tradicionales chinas acompañadas de música y canciones  así como el tradicional acto de colgar pancartas que darán bienvenida al nuevo año.

La tradición del año nuevo lunar es celebrada en muchos países asiáticos y remonta según la historia China a 400o mil años de antigüedad.

El Jueves, el gobernador Greitens y su primera dama serán los anfitriones de este singular evento jamas visto bajo la nave del capitolio anteriormente. El Gobernador y la Primera Dama darán la bienvenida a varias agrupaciones de escuelas chinas que viajan a la capital del estado para tomar parte en los actos celebratorios.

El año Nuevo Lunar, también es conocido como el Festival de Primavera en China y marca el cambio del calendario lunar/solar en países como Vietnam, Corea, Malasia entre otros en la región.

Los comicios del jueves marcan el año del perro, el onceavo año en el ciclo de 12 que celebran los diferentes signos zodiacales chinos. El festivo comienza oficialmente el 16 de Febrero y continúan las celebraciones hasta el 15 del siguiente mes. Durante los casi 30 días de festividades, la comunidad asiática celebrará la bienvenida de su nuevo año.

El evento en el capitolio vera la participación del Gobernador, la Primera Dama, la Directora del Departamento de Labor y Relaciones Industriales, Anna Hui y los estudiantes de la escuela China de St. Louis y de Columbia.

Los comicios comenzarán a las 5:15pm el Jueves 15 de Febrero, 2018 en el Capitolio del estado bajo la cúpula principal, en el segundo piso frente al despacho del Gobernador.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba