Estados UnidosÚltima Hora

Ganadora de Master Chef Latino 2019 combina sabores colombianos con platos del Dia de Acción de Gracias

La ganadora del famoso concurso televisivo Master Chef Latino 2019, Laureen Arboleda, se dejó cautivar por la celebración de Día Acción de Gracias, en Estados Unidos.

Y es que esta cocinera colombiana que reside en Estados Unidos ha adecuado su talento gastronómico a los paladares que estadounidenses.

En la cocina de su propia casa, Arboleda compartió con la Voz de América su talento y sus recuerdos de su tierra natal, Colombia.

Explicó como el Día de Acción de Gracias se ha convertido ahora en una costumbre propia.

“Obviamente no crecí festejándolo pero desde que llegué a Estados Unidos, mis amigos se volvieron mi familia, entonces empecé a celebrarlo con ellos porque era un día muy importante”, dijo Arboleda.

Aunque las personas no cocinen, señaló, en “el Día de Acción de Gracias intentan cocinar, intentan hacer algo rico para poder compartir con los otros”.

En Estados Unidos, Laureen ha combinado su sazón natal con los gustos de otras tierras, para encantar a los paladares del mundo.

“No hay personas abiertas a muchos ingredientes nuevos, pero si tú se los presentas de una forma que es conocida para ellos entonces son mucho más propensos de probar, de arriesgarse, y eso es lo que yo trato de hacer con mi comida, porque yo soy colombiana, me gustan los ingredientes colombianos”, explicó la chef hispana.

Esta cocinera ha logrado fusionar un estilo fresco en los fogones que se ha traído desde su crianza y ahora lo sirve en cada plato que prepara.

“Todo el mundo me dice: ¿y por qué empezaste a cocinar? Por ver a mi abuelita y a mi mamá cocinar y entonces todos esos ingredientes de ellas trato de meterlos a formas que la gente sepa como que es, pues”.

La especialidad de Laureen Arboleda es la comida sana y sus recetas son difundidas y preparadas en sus redes sociales.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba