Sin Categoría

MISSOURI BUSCA LIMITAR EL MANDATO DE CONGRESISTAS EN D.C.

Washington, D.C. –  31 de Enero (J.Klein) • El Senado de Missouri ha presentado una resolución solicitando participar en una Convención nacional de límites de mandato en el cual se limita el tiempo que un congresista puede presentarse a la elección al cargo. La Resolución Simultánea del Senado (SCR-40) es patrocinada por el Senador Estatal Denny Hoskins del Distrito 21. La medida sigue a una resolución similar (HCR-55) presentada en la Cámara de Missouri esta sesión por el Representante Chuck Basye del Distrito 47.

Al usar el Artículo V de la Constitución de los EE. UU., 34 legislaturas estatales pueden convocar una convención para proponer una enmienda que limite el tiempo en que un político puede permanecer en el Congreso. La iniciativa de la Convención de Límites de mandato está siendo encabezada por la convención del Límite de Mandato de los Estados Unidos un grupo no partidista y sin fines de lucro.

El presidente de Límites de Mandato de los Estados Unidos, Philip Blumel elogió a los patrocinadores de las resoluciones concurrentes por trabajar en un tema tan importante. Blumel dijo que «la gente de Missouri tiene la suerte de contar con servidores públicos que ven lo que está sucediendo en Washington, D.C. y están dispuestos a tomar medidas para solucionarlo. Al usar el Artículo V para limitar el Mandato del Congreso, pueden restablecer el equilibrio entre los estados y el gobierno federal como lo pretendían nuestros Fundadores «.

Blumel también notó la gran popularidad de los límites de mandato del Congreso, que reciben un 89% de apoyo de los republicanos, un 83% de apoyo de los independientes y un 76% de apoyo de los demócratas en todo el país, según la encuesta nacional más reciente de McLaughlin & Associates.

En la década de 1990, los partidistas de esta iniciativa prestaron asistencia en campañas exitosas para limitar el límite de 23 delegaciones del Congreso de los Estados por medio de medidas electorales individuales. La Corte Suprema dictaminó en el caso de 1995. Caso Estados Unidos v. Thornton que estas medidas eran inconstitucionales, y que los límites de mandato del Congreso solo pueden ser impuestos por una enmienda constitucional.

SCR-40, presentado hoy en el Senado, está pendiente de asignación del comité. HCR-55 está programado para hacer su primera parada de comité frente al Comité Especial de Supervisión del Gobierno antes de que llegue a la sala para una votación completa de la Cámara de Missouri.

Si se aprueba en ambas cámaras en esta sesión, Missouri estará entre los primeros estados de la nación en presentar una solicitud para una resolución del Artículo V con el exclusivo propósito de proponer límites de mandato en el Congreso de los EE. UU. Una vez que 34 legislaturas estatales se postulen para la convención y aprueben el término límites de enmienda, debe ser ratificado por 38 estados para formar parte de la Constitución de los EE. UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba