Recomendamos

TRIPLE EVENTO LUNAR OFRECIÓ ESPECTÁCULO CELESTIAL POCO FRECUENTE

Saint Louis, MO — 29 de Enero (DiarioUSA) • La luna presentó un triple espectáculo que dejó a millones mirando al cielo en la madrugada del lunes alrededor del mundo. Tres eventos en uno; una súperluna, cuando la luna se encuentra en la órbita más cercana a la tierra; un eclipse total lunar, el primero desde 1866; y una luna azul de Sangre, la cual ocurre cada dos años y medio cuando la luna aparece llena dos veces en el mismo mes solo que esta vez con un color rojo como la sangre.

«Los eventos lunares son raros en si, y tenerlos tres en un sólo evento es aun más raro» dijo un portavoz de la NASA. El eclipse lunar ocurrió en la mañana del lunes con visibilidad casi en toda norte américa, el pacifico y Asia, según la NASA.

Los que mejor vieron el evento celestial viven en la costa oeste de los Estados Unidos, aquellos que lo vieron desde los estados centrales solo vieron una parte parcial del eclipse ya que la luna se puso antes de que llegara al punto de totalidad. El eclipse duró tres horas y media desde su primera fase 3:48 hora del Pacifico hasta su puesta a las 7:12am misma hora del pacifico. La totalidad del eclipse duró un periodo de 77 minutos.

El uso de «Luna Azul» tiene su polémica entre la comunidad de astrónomos. Originalmente, se decía de una «Luna Azul» no por su aspecto sino por su rareza. Se trata de que la luna aparece tres veces durante una temporada. La revista Sky & Telescope cometió el error de informar años atrás que el fenómeno era porque la luna aparecía dos veces en un mes. Pero sea cual sea la opinión, el evento sigue siendo raro como un perro verde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba