InternacionalNoticiasOriente MedioÚltima Hora

Israel: Cifra de muertos por ataque de Hamás sube a 1,400

Medios israelíes ofrecieron una actualización del número de víctimas que dejó el ataque sorpresa de la organización terrorista Hamás el sábado pasado. Citando fuentes sanitarias, reportaron que ya son más de 1,400 fallecidos producto del atentado.

Además, informaron que hay más de 3,430 heridos en los hospitales, de los cuales, más de 350 se encuentran en condición crítica o grave.

El número de muertos se ha ido incrementando a medida que avanza la búsqueda e identificación de los cadáveres dejados por la agrupación yihadista tras su incursión del sábado, que afectó principalmente a las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza, donde cientos de civiles fueron asesinados en sus casas o mientras trataban de huir.

Las autoridades de Israel también han confirmado la baja de 258 militares en los combates contra Hamás, en enfrentamientos por retomar el control del terreno atacado por los terroristas. Se cree que la cifra podría seguir en aumento.

De momento, el gobierno ha reportado 120 casos confirmados de rehenes que fueron conducidos a Gaza. En tanto, Hamás aseguró que 13 de los secuestrados murieron a causa de bombardeos del Ejército. Ellos se suman a otras cuatro personas que murieron a inicios de semana por causas similares.

Agregando a los 1,200 integrantes de Hamás que murieron en combate contra el ejército de Israel en los últimos días, el saldo de fallecidos por la guerra es ahora mismo superior a 4,400.

Si bien el grueso de víctimas palestinas son resultado de los intensos bombardeos en Gaza, en las últimas horas se han reportado incidentes violentos en la Cisjordania ocupada, debido a protestas palestinas que están siendo reprimidas por las fuerzas de seguridad israelíes.

Para la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, Hamás está utilizando a los habitantes de Gaza como “escudos”.

Desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha expresado su apoyo al gobierno de Israel, país considerado como su aliado, y ha prometido enviar recursos militares en el breve plazo.

No obstante, el mandatario pidió a Israel que respete las leyes de la guerra y evite que la situación de los palestinos no se siga agravando. Recordó que su “deber” es el de enfrentarse a los “terroristas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba