Sin Categoría

FUTURO DE MESSI INCIERTO CON SEPARACIÓN DE CATALUÑA

Barcelona, España — 8 de Enero (DiarioUSA) • El futuro del astro Lionell Messi y su vínculo con el Fútbol Club Barcelona pudiera correr peligro si Cataluña logra indepedizarse de España.

Fuentes cercanas al astro han dejado claro que si el Barcelona pierde su participación en las grandes ligas de Europa tras una separación de Cataluña y España, Messi no tendrá otra que ejercitar sus opciones, algo que ya se contempló en la última renovación, firmada en noviembre pasado.

«Lo que se firmó es que Lionel accedería a quedarse si se sigue compitiendo en una liga top de Europa,». Según explico el padre de Messi durante una entrevista de radio en Buenos Aires,

El debate de la separación del estado español por Cataluña ha dejado muchas preguntas e incertidumbre sobre las condiciones económicas de un supuesto estado libre. 70% de las empresas dominantes han apostado por retirarse de Cataluña y los inversionistas extranjeros ya han comenzado una retirada masiva, poniendo en duda como pudiera sobrevivir el nuevo estado Catalán.

Los partidos separatistas catalanes declararon una independencia en octubre, después de que un referendo considerado ilegal por el gobierno español diera la mayoría a los independentistas. Pero las condiciones en como se celebró el referendo han puesto en duda se si observo un proceso verdaderamente democrático o si las urnas estaban ya llenas con boletos secesionistas.

El gobierno español explicó que el referendo no contaba con la opinión del resto del territorio nacional y que «la decisión era de todos los españoles», según dejó entender el presidente del gobierno Mariano Rajoy.

 

El nuevo parlamento Catalán se reunirá el próximo 17 de enero con el fin de formar un nuevo gobierno aun bajo el estandarte español. Sin embargo los independentistas han prometido continuar la presión al gobierno español por la separación.

De darse la separación de Cataluña, el Fútbol Club Barcelona sería eliminada de la mayoría de los torneos y ligas europeas incluyendo la liga española. El futbolista argentino, según su padre, tendrá la opción de reclamar la libertad de acción, de acuerdo con los estatutos impuestos por la organización futbolística de la FIFA. Sin embargo, Messi ha dejado claro que permanecerá con el club siempre y cuando el barça juegue un otras ligas de importancia a nivel internacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba