Sin Categoría

SUPREMACISTA DE ST.CHARLES ARRESTADO POR TERRORISMO

Lincoln, Nebraska — 5 de Enero (DiarioSTL) • Un hombre de 26 años de edad oriundo de St. Charles, Missouri ha sido arrestado por el FBI en conexión con un grupo de supremacistas blancos en Nebraska.

El hombre conocido como Michael Wilson enfrenta cargos de terrorismo por su parte en un ataque a un tren de Amtrak en el Estado de Nebraska el pasado octubre.

Según el rotativo del Post-Distpach de St. Louis, Wilson también tenía lazos en dos casos de odio racial en St. Louis.

Los detalles del caso alegan que Wilson entro en un recinto seguro de Amtrak a las 2am del 22 de Octubre, 2017. El presunto terrorista obligó a un tren con destino a St. Louis desde Sacramento en parar con amenazas a los tripulantes del tren.

Wilson se encontraba armado con un revolver del calibre .38 y una mochila con municiones y otras herramientas.

Funcionarios de la misma empresa de Amtrak pudieron controlar y amarrar al asaltante mientras llegaba la policía.

Los cargos locales incluyen el uso criminal de un arma mortal y mala conducta criminal. Los cargos federales incluyen participación en un acto terrorista contra el sistema de trenes y sistemas de transporte masivo.

El articulo del Post-Dispatch de St. Louis detalla un encuentro entre Wilson y una mujer afrodescendiente, donde el asaltante mostró un arma a la mujer mientras manejaba en St. Charles.

El FBI asegura que Wilson tenia la intención de cometer actos de terrorismo domestico contra los Estados Unidos y que su participación en organizaciones de supremacía blanca estaban confirmados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba