Sin Categoría

EE.UU. lanza nueva página web para estudiantes internacionales

Washington D.C. — 26 de Marzo (VoA) • El gobierno de Estados Unidos lanzó el viernes un nuevo portal que permite a los estudiantes internacionales actualizar su información por ellos mismos sin tener que esperar a que su funcionario escolar asignado la someta.

Los estudiantes internacionales que estudian en EE.UU. deben cumplir con una serie de regulaciones federales para mantener su estado de no inmigrante, incluida la notificación al funcionario escolar designado de la escuela dentro de los 10 días sobre cualquier cambio en su información personal o laboral.

A partir de ahí, el funcionario escolar designado del alumno debe tomar esta información e ingresarla en el Sistema de información para el visitante de estudiantes y de intercambio (SEVIS).

Con este nuevo portal será el mismo estudiante quien ingrese su información de manera digital.

«Los estudiantes F-1 que participan en la capacitación de práctica opcional (OPT, por sus siglas en inglés) posterior a la finalización ya no se inscriben en universidades, sin embargo, las responsabilidades de informar requieren que los empleados universitarios continúen brindando un nivel significativo de servicios a estos no estudiantes», dijo Kristen Hagen, directora asociada del Center for Global Engagement en Florida State University.

Eso es, hasta ahora. Pero, a partir de este viernes el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) lanzó el Portal SEVP, que agiliza el proceso de actualización de SEVIS al permitir que los estudiantes F-1 participen en capacitación práctica opcional posterior a la finalización (OPT) y M-1 que participen en capacitación práctica para ingresar la información personal y del empleador directamente a SEVP.

Antes del Portal SEVP, los estudiantes internacionales en estas categorías tenían que depender de su oficial escolar designado para este informe. El portal les permite a estos estudiantes desempeñar un papel activo para garantizar la integridad de los datos de SEVIS y su buena reputación con SEVP, al tiempo que disminuye la carga para los funcionarios escolares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba