EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Avión de combate ruso se estrella contra edificio cerca de la frontera con Ucrania

Un avión de combate ruso se estrelló este lunes contra un edificio residencial en la ciudad de Yeisk, cerca de la frontera con Ucrania, durante un vuelo de entrenamiento. El impacto dejó al menos cuatro personas fallecidas y más de una veintena de heridos.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa una enorme bola de fuego producida por el impacto. Según la agencia de noticias rusa Tass, el fuego se extendió desde el primer piso hasta el noveno, lo que generó el derrumbe de los pisos superiores.

Luego del siniestro, se identificó al avión caído como una aeronave de combate Sukhoi Su-34. Este modelo ha sido utilizado en varias ocasiones durante la guerra con Siria y el actual conflicto con Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso informó que la tripulación logró eyectar a tiempo, al percatarse que uno de los motores de la nave se incendiara producto de una avería. Sin embargo, hasta 17 apartamentos en nueve plantas resultaron seriamente dañados.

“Según el informe de los pilotos expulsados, la causa del accidente aéreo fue el encendido de uno de los motores durante el despegue. En el lugar del accidente del Su-34 en el patio de uno de los barrios residenciales, el combustible del avión se encendió”, detalló el ministerio.

El Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya se encuentra al tanto de los hechos y ha ordenado a sus ministros de salud y emergencias que se dirijan al lugar del accidente junto con el gobernador local.

El gobernador de Yeisk, Veniamin Kondratyev, señaló que todos los equipos regionales de bomberos y rescatistas estaban trabajando arduamente para apagar las llamas.

“El fuego engulló varios pisos a la vez. Diecisiete apartamentos fueron dañados preliminarmente. Se está aclarando información sobre muertos y heridos. Los equipos de ambulancia están en la escena”, dijo Kondratyev.

En tanto, el Comité de Investigación estatal de Rusia, que se encarga de los delitos graves, abrió una investigación para saber las causas de la explosión. Para ello, ha enviado a miembros de su personal al lugar de los hechos. Por el momento no ha señalado si se trata de un accidente o un ataque intencionado.

Solo una pequeña franja del Mar de Azov separa la ciudad de Yeisk del territorio del sur ucraniano ocupado por los rusos.

El lunes temprano, Rusia realizó un nuevo ataque sobre Kiev utilizando los famosos drones “kamikaze”, a medida que continúa su “operación militar especial”. Al menos tres personas han fallecido en la capital ucraniana a causa de los ataques coordinados de la última semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba