América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

A pocos días del balotaje: ¿Quién es favorito para ser el próximo presidente de Argentina?

El oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei disputarán este domingo la segunda vuelta electoral en Argentina, para definir al próximo presidente de la nación. A escasos días de la elección, las encuestas no muestran a un claro favorito, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre.

Desde el día de la primera vuelta, el pasado 22 de octubre, se han hecho públicas alrededor de 20 encuestas. La mayoría han dado como ganador a Milei, pero casi siempre con un margen mínimo, a lo que se suma una gran cantidad de electores indecisos.

Según la directora de Trespuntozero, la encuestadora que predijo con mayor certeza los resultados de la primera vuelta, “nada está dicho” todavía, a menos de una semana para la votación.

“Nosotros no captamos movimiento, o sea, seguimos viendo el mismo número de indecisos, valores relativamente similares. Mira que traqueamos día a día”, declaró a RPP.

Señaló que en las últimas dos semanas no se ha observado una variación importante en las preferencias electorales, y que espera que buena parte de los indecisos definan su voto una vez que tengan en mano su cédula de votación.

“Está casi suspendida la decisión y creo que esta semana, a partir de ahora, empieza a acelerarse la decisión”, añadió.

Más de 35 millones de argentinos se encuentran habilitados para acudir a las urnas este domingo 19 de noviembre, en una elección con dos alternativas totalmente polarizadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba