Sin Categoría

Celebración del Día de los Muertos llega al Museo de Historia

St. Louis, MO –02 de Nov. (DiarioSTL) • La tradicional celebración mexicana del Día de los Muertos llega al Museo de Historia en Forest Park este Sábado y Domingo 4 y 5 de Noviembre a manos del Hispanic Festival Inc. La Celebración conmemora, educa y muestra algunos de los aspectos más queridos de este muy popular festivo mexicano.

St. Louis ha contado por muchos años con una notable comunidad centroamericana en St. Louis, de la cual la más grande es sin duda la de origen mexicano. Es por ello, que muchos de los eventos culturales celebrados en esta ciudad se rodeen en la cultura centroamericana.

El evento del Día de los Muertos es una fusión entre creencias católicas traídas a las Américas por los Españoles con las creencias indigenas mezoaméricanas. Día de los Muertos es quizás una de las celebraciones de este tipo más antiguas de las americas y uno de los más especiales en el calendario de festivos mexicanos.

El festivo, como su nombre indica, honra y celebra a los difuntos y antepasados. El día 1 y 2 de Noviembre son las fechas oficiales del festivo en México. Durante estos días cada familia que participa construye un altar a sus seres queridos fallecidos. Sobre estos altares se puede encontrar comida, bebida y referencias a algunas de las cosas favoritas de los difuntos que disfrutaron en vida.

Aunque el festivo tiene un aire solemne, normalmente se mantiene un aire festivo y alegre para conmemorar la vida y las alegrías de la misma.

El evento celebrado en el Museo de Historia de Forest Park en St. Louis busca educar a conmemorar esta fiesta especial y gracias a los esfuerzos de Hispanic Festival Inc, una organización sin fines de lucro que busca fomentar la cultura hispana en St. Louis, podremos visitar el museo y presenciar de primera mano algunos de los aspectos más bonitos de este festivo.

Aquellos que visiten podrán encontrar música en vivo, artesanías relacionadas con las figuras e imágenes del Día de los Muertos, al igual que los famosos altares realizados por voluntarios que crean altares reales a sus queridos difuntos.

El evento se celebrará de 11am a 5pm con un desfile a las 3pm en el exterior del museo. Habrá venta de comida típica, incluyendo el famoso ‘Pan de Muerto’ tan popular en estas fechas. El Domingo, el evento correrá de apertura a cierre del Museo de Historia ubicado sobre la calle DeBallivere y Lindell Blvd en la ciudad de St. Louis.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba