América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Belice anuncia ruptura de relaciones con Israel por ataques sobre Gaza

Belice se sumó este martes a los países que decidieron suspender sus vínculos diplomáticos con Israel, como respuesta a los constantes ataques contra la Franja de Gaza, que hasta el momento han dejado miles de civiles fallecidos.

El gobierno del país centroamericano dijo que tomó tal decisión luego de que sus constantes pedidos a Israel para que haga un alto al fuego fueran ignorados, además de las constantes trabas por parte de las autoridades hebreas para el ingreso de la ayuda humanitaria al pueblo palestino.

La decisión de Belice tiene carácter provisional, aunque se implementará con “efecto inmediato”.

Así, entre las medidas tomadas, está la «suspensión» de las actividades diplomáticas del consulado honorario de Belice en Tel Aviv y también la retirada del «acuerdo para la acreditación» de la diplomática israelí designada como embajadora en Belice, Einat Kranz Neiger.

De acuerdo con el Gobierno beliceño, que preside el primer ministro, Johnny Briceño, el actuar del Estado israelí constituye «violaciones a leyes humanitarias internacionales», con más de 11,000 civiles muertos en un mes de conflicto.

Belice se convierte en el primer país de la región que toma la decisión de cortar lazos con Israel debido al conflicto en la Franja de Gaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba