Sin Categoría

Juez de Circuito nombrado nuevo Director de Seguridad Publica en St. Louis

St. Louis, MO — 13 de Oct. (DiarioSTL) • El juez del circuito de St. Louis, Jimmie Edwards ha sido nombrado Director de Seguridad Publica de St. Louis por la Alcalde Krewson el Viernes. Edwards tomará el cargo a partir del 6 de Noviembre.

La Alcaldía anunció la nueva contratación el viernes por la mañana. «Estoy entusiasmada de anunciar la contratación de Juez Edwards» dijo la Alcalde de St. Louis, Lyda Krewson. «Su experiencia, temperamento y enfoque traerán un nuevo enfoque, energía y liderazgo a nuestra policía, bomberos, empleados en correccionales, nuestra división de propiedades y el Buró de Servicio Civil.

Edwards ha servido como juez del Circuito de St. Louis desde 1992 y ocupará el cargo que maneja múltiples departamentos bajo la alcaldía de St. Louis, en particular el Dept. de Policía Metropolitana.

La actual Directora de la Seguridad Publica, Charleen Deekan, ocupará el cargo hasta que Edwards tome posesión del cargo en Noviembre. De ahí, pasará a ser la directora asistente de Edwards durante el periodo de transición.

El cambio de mandato viene en un momento complicado para la ciudad que se ve sumida en controversia con su departamento de policía, la cual ha sido el centro de protesta y acusaciones de corrupción y brutalidad policial durante las manifestaciones provocadas por el caso Stockley el mes pasado.

Edwards ha sido descrito como una persona sumamente entregada al servicio publico y uno de sus principales credos es el servicio a la mejora de la sociedad.

Edwards es egresado de la Universidad de St. Louis en 1978 y obtuvo su doctorado en leyes en 1982. El juez es casado con dos hijos y una hija.

El Departamento de Seguridad Publica (Public Safety) es el departamento mas grande del gobierno municipal de St. Louis. Seguridad Publica administra seis divisiones centrales incluyendo la policía y bomberos así como otras instituciones jurídicas como son las cárceles y el sistema de inspección de edificios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba