Sin Categoría

Presidente Trump firma orden ejecutiva sobre Obamacare

Washington D.C. — 12 de Oct. (VoA) • El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva destinada a hacer las primas de los planes de seguro de salud más asequibles para los estadounidenses.

Trump dijo que la orden proveerá lo que llama “alivio para Obamacare” para millones de estadounidenses.

El presidente recurrió a una orden ejecutiva porque el Congreso, controlado por los republicanos, no ha podido aprobar un plan para anular y reemplazar la ley de cuidado de salud aprobada por el presidente Barack Obama.

Trump dijo que el sistema de cuidado de salud “mejorará” con su acción, y que la medida no le costará nada al gobierno federal.

El presidente dijo que aún quiere que el Congreso anule y reemplace Obamacare. Pero indicó que su orden dará a la gente más acceso a planes y primas más bajas.

“Primero apuntamos a permitir que los pequeños negocios formen asociaciones para comprar seguros de salud asequibles. Esto abrirá opciones adicionales para que los empleadores compren planes de salud que los empleados quieran”, dijo Trump.

El presidente Trump predice que “millones de personas” se beneficiarán con la medida que firmó en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, rodeado del vicepresidente Mike Pence, miembros de su Gabinete y congresistas.

Los críticos dicen que la medida llevará a planes más caros para los ancianos y los más enfermos.

[give_form id=»33581″ show_title=»true» show_content=»below» display_style=»modal» continue_button_title=»CONTRIBUYE AL DIARIO»]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba